lunes, 1 de junio de 2015

Cómo construir un tipi indio (tepee) y Sorteo "tipi mamás con estilo"

Hola amores!!! Como sabréis la que nos seguís por redes sociales, nos hemos hecho un tipi indio. Había visto un montón en blogs, publicaciones de decoración y la idea me encantaba porque desde niña siempre soñé con tener mi refugio, y ahora sería yo la que les daría uno a mis niños. En principio iba a comprar la típica caseta de lona, pero quería algo más original, los tipis que vi en webs eran muy caros, así que siguiendo varias opciones de bloggers que se los habían hecho ellas mismas, cogí un poco de aquí y un poco de allá y nos salió esto, la verdad que no ha quedado nada mal y a los niños les encanta meterse ahí a jugar o esconderse.
Tenía pendiente enseñároslo, porque como nos mudamos, tuve que hacerlo un pelín más pequeño, así que corté los palos un pelín y la separación entre ellos también la acortamos un poco. También decidí cambiar la tela por una más finita, porque la otra era muy gorda y muy oscura y no era nada cómoda para que los niños leyesen o jugasen dentro.
El tipi forma parte del rincón de lectura que les he montado en su nueva habitación y que os enseñaré más detalladamente en otro post ;)
Así que os voy a ir explicando un poco el paso a paso que seguí, espero que os sirva de ayuda y os animéis, la verdad que es bastante fácil, y económico! yo solo gasté 0,75 en cada palito de bambú, que podía haber cogido en cualquier finca eh? pero estos  ya vienen secos y tratados. Lo demás todo reciclado, bueno, y la nueva tela que le puse la cogí en el mercadillo por 3 eurillos.


Material:
- 6 cañas de bambú
- cordel/ cuerda
- tela

Pasos a seguir:
Cogemos 3 palos y los atamos con la cuerda, a continuación, colocamos los otros 3 palos y atamos bien unos a otros.









Luego vamos midiendo los espacios entre los palos,por la parte de abajo e intentamos dejarlos todos a la misma medida atándolo con cuerda, tengo que decir que mis medidas no están exactas, pero más o menos...;)






Una vez atados los palos, empezamos a colocar la tela, esto ya es muy particular, ya que si compras la tela a propósito hay manera de medirla para hacer algo decente y que te quede perfecta a la medida del tipi. En mi caso, la primera vez aproveché unas cortinas viejas y las fui colocando según iba viendo y cosiendo por aquí y por allá.
La segunda vez con un retal de tela mas o menos de 3 x 2m. la coloqué primero por encima para ver como quedaba y si daba bien para esta vez hacerle una puertecilla, que era lo que quería mi hijo Xián. Luego solo recorté alrededor lo sobrante.


En el primer tipi tenía un mantel de mesa camilla a juego y lo utilicé para base del tipi


Aquí con el sobrante ya recortado




En la versión anterior no le hice puertecita, en esta como tenía tela y además Xián me lo pedía le hice tipo puerta y se lo cogí con lacitos a los lados.








4º para adornarlo, hice unos bandarines de tela vaquera de un pantalón que había cortado hacía unos días y los uní con cuerda, para que quedase "más indio" le cosí unas plumas. En el tipi definitivo le he hecho unos banderines de fieltro y un nido de abeja azul, me falta la guirnalda de luces ;)
  Luego le pones una alfombra o manta para el suelo y unos cojines y Voilá!!! un tipi para tus peque y
listo!!!











Qué os parece?? A mi me encanta el resultado, y creo que con la nueva decoración de la habitación compartida de mis peques va muy bien! Quiero ponerle una guirnalda de lucecitas también;)
Os enseño como ha quedado en su habitación, espero que os haya gustado!!
 Y ahora os traemos una sorpresa!!! Queréis ganar un tipi como este??? Ya veis que es muy "Handmade" pero hemos decidido hacer un sorteo de uno, solo os puedo decir que variará la tela, pero será muy muy parecida.
El sorteo es a través de Instagram, os damos los pasos a seguir. Esperamos que os guste este sorteo y os animéis a participar, ya que es una manera de agradeceros el estar ahí después de más de 1 año con el blog  y ya que en su día no celebramos el aniversario como nos hubiese gustado!!!
Pasos a seguir para el sorteo:

Seguir en Instagram a @mamasconestilo
Seguir también en Instagram a @beafeijoo
Compartir en Instagram la foto del sorteo que publicaremos en nuestro perfil de Instagram
Y por último, nombrar a 2 amig@s.
El plazo para inscribirse terminará el 2 de Agosto de 2015.
Ánimo, gracias y suerte a tod@s!!!!!

Muchos Besos!!!


(By Bea)

2 comentarios:

  1. Lo quiero lo quierooooo!!! Jajaja a Leoncito le encantaría (ahora es cuando verías unas caritas con ojos caídos jejeje)

    ResponderEliminar
  2. monísimo! ay que cosa tan chula! a ver si me animo y encuentro un hueco en casa!

    ResponderEliminar